La tradicional Semana de Turismo arrojó resultados positivos en cuanto al movimiento de visitantes, y los niveles de ocupación alcanzaron el 100% en las termas, y a partir del miércoles 17, de más del 85% en Colonia, Canelones y el Este del país, informó el Ministerio de Turismo.

 

De acuerdo con información primaria relevada a través de los operadores nucleados en la Cámara Uruguaya de Turismo ha sido “una buena Semana de Turismo, similar a la del año pasado”, sostuvo el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

El nivel de ocupación en el corredor termal alcanzó el 100%; desde el miércoles 17 destinos como Colonia, Canelones y el Este superaron el 85%. “El turismo se sustenta en dos premisas: el tiempo libre y la capacidad de ahorro. El Uruguay ha recuperado la capacidad de ahorro y eso se traduce en los números”, añadió.

El director Nacional del Mintur, Carlos Fagetti, recordó que es “una semana esencialmente de turismo interno, aunque también nos visitaron extranjeros”. En cuanto al turismo interno desde el 22 de abril y hasta el 15 de noviembre, está en vigencia el beneficio de IVA cero en hotelería para los uruguayos.

En tanto, se está analizando cómo favorecer la visita de turistas no residentes dada la situación socioeconómica que atraviesan los países de la región. En tal sentido, Fagetti adelantó que se evalúa la posibilidad de extender los beneficios de descuento del IVA en servicios turísticos, vigentes hasta el 30 de abril.

A su vez, ambos jerarcas destacaron el rol de los municipios y gobiernos departamentales que “han generado nuevas ofertas turísticas”, lo que “sumado a la mayor autonomía de movimiento de los ciudadanos, hace que los uruguayos se trasladen con mayor facilidad si lo comparamos con hace 10 años atrás”.

e-max.it: your social media marketing partner