ITB Berlín es considerado el encuentro de turismo más importante a nivel mundial de Europa, con un potencial mercado, ya que acuden profesionales de Alemania, Austria y Suiza, entre otros. En esta ocasión, participaron unos 10.000 expositores de más de 170 países, y 170.000 visitantes.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, desarrolló una amplia agenda de reuniones y entrevistas con agencias de viaje y medios de prensa internacionales. También recibió al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y al alcalde de Berlín, Michael Müller.

Benjamín Liberoff, adelantó que los paquetes con destino a Uruguay que se comercializarán en los países de habla alemana incorporarán a Colonia del Sacramento, al ex frigorífico Anglo y a Cabo Polonio, a las tradicionales Montevideo y Punta del Este.

La feria reunió stands de más 170 países, entre ellos Uruguay, con un total de 10.000 expositores y una concurrencia de 170.000 visitantes. “Uruguay se preparó para tener entrevistas con operadores que tienen tradición de trabajo con nuestro país y algunos nuevos”, dijo Liberoff.

El Ministerio de Turismo, junto con personal de la embajada de nuestro país en Alemania y una empresa de relaciones públicas local, trabajó en desarrollar una agenda que incluyó 25 entrevistas y actividades simultáneas para la promoción de Uruguay, explicó el funcionario.

En diálogo con representantes de empresas de cruceros, el jerarca informó que en la temporada 2019-2020 habrá un incremento de escalas en Uruguay, incluso con el anuncio de la empresa MSC, que se suma a Costa Cruceros en incorporar a Montevideo como puerto de recambio de cabinas.

Entre los contactos mantenidos en Berlín, Liberoff remarcó la entrevista mantenida con el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, a quien planteó, a fin de que traslade a la aerolínea Avianca, la preocupación del ministerio por la discontinuidad desde este mes de la frecuencia Montevideo-Bogotá. 

e-max.it: your social media marketing partner