En enero se registró un aumento de 18% del promedio histórico de la cantidad de personas que pasan por el aeropuerto de Laguna del Sauce, aunque totalizó un 4% menos que en el mismo mes de 2018. Ambos, junto a 2012 son los mejores desempeños en los primeros 30 días del año en la historia de esa terminal.

“Enero fue muy positivo y esta temporada representa una de los mejores tres en la historia del aeropuerto (de Laguna del Sauce), en cuanto a la cantidad de pasajeros”, anunció al cierre de ese mes el gerente de la terminal aérea, Juan Lescarboura.

El incremento sobre el promedio histórico de pasajeros es de 18%, afirmó el ejecutivo, aunque los números de este año significaron una retracción del 4% respecto del comienzo de 2018, que también conformó, junto a 2012, los mejores 3 enero de la historia en relación con la variable cantidad de pasajeros.

Lescarboura aclaró que, si bien los números corresponden a enero, las cifras son similares si se consideran los últimos 10 días de diciembre, en el entendido de que para los operadores aeroportuarios el 20 de ese mes es el comienzo de la temporada turística estival.

Más frecuencias

En esta temporada se verifica un 20% más de frecuencias de las aerolíneas comerciales, lo cual se vincula a que por primera vez en la terminal aérea de Maldonado han estado operando ocho compañías aéreas de los más diversos destinos de la región.

Explicó, además, que esa concreción fue producto de las negociaciones previas que determinaron acuerdos bilaterales entre el consorcio de origen argentino, Corporación América, que administra el aeropuerto de Laguna del Sauce, y cada una de las aerolíneas.

Lescarboura añadió que las negociaciones procuran que las compañías aéreas estimulen la oferta en cantidad de asientos, mientras que la concesionaria del aeropuerto otorga beneficios que se traducen en la reducción de los costos operativos de las compañías.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, evaluó que los nuevos servicios incorporados esta temporada y las consecuentes cifras registradas en el aeropuerto de Laguna del Sauce, “apuntalan una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo”.

e-max.it: your social media marketing partner