Los centros de Información Turística emplazados en distintos puntos del departamento han recibido en la primera quincena de enero 4.215 consultas; en el área Maldonado-Punta del Este se atendieron en su mayoría a turistas argentinos, brasileños, chilenos y europeos, en tanto en José Ignacio prevalecieron las consultas de europeos y americanos.

El rol fundamental de estas oficinas consiste en brindar información a los turistas potenciales y también a los que efectivamente visitan el departamento, para facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas. En Maldonado hay 6 centros de Información Turística distribuidos en varias zonas del departamento.

La asistencia a quienes llegan a los centros implica ofrecer datos sobre alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes, además de diferentes atractivos, paseos, eventos y actividades de interés, mapas, y otros datos relevantes para el turista.

Las acciones de difusión que implementa la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, así como la cantidad de consultas recibidas, sirven para cuantificar y conocer los intereses de los visitantes. Cada temporada se refuerza el número de oficinas y de funcionarios, además de extender los horarios de atención.

Los centros de Información Turística se ubican en: plaza Artigas de Punta del Este; La Barra (Ruta 10); plaza de José Ignacio; Parada 24 de Playa Mansa (rambla Claudio Williman; avenida Gorlero y calle 30 (apoyo de la comuna al Centro de Informes del Ministerio de Turismo).

También en la Liga de Punta del Este, Parada 1 de Playa Mansa, donde, además, se ofrece una experiencia virtual. Se trata de una sala digital en la que se podrán encontrar pantallas táctiles con mapa virtual, audiovisuales, y conexión wifi, así como obtener recomendaciones e itinerarios turísticos digitales e impresos.

e-max.it: your social media marketing partner