El gobierno uruguayo en la próxima edición de FITUR, que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero, revelará su Plan Nacional de Turismo Horizonte 2030. Entre otras novedades, destacan los acuerdos con Iberia y Air Europa, con el fin de ofrecer nuevas conexiones aéreas para visitar el país. Además, se presentará la certificación turística UNWTO.Quest concedida a Punta del Este y la exposición “Piccaso-Mundo” que se celebrará en Montevideo a partir del 29 de marzo.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, ha afirmado que al mismo tiempo se está “trabajando en el fortalecimiento de la campaña publicitaria tanto para el público interno como el externo", y sostuvo que “desde hace mucho tiempo Uruguay no tiene malas temporadas".

La afirmación de la titular del Mintur, se realizó la pasada semana durante la presentación de los datos turísticos de 2018. Uruguay registró el pasado año el segundo mejor registro de visitantes y ha alcanzado la cifra de 3.711.948 turistas, tan solo un 5,8% menos que su mejor marca que casualmente se dio en 2017.

Horizonte 2030

Entre los puntos de ese plan está el seguir creciendo en el apartado turístico y de gestión, cuyo esfuerzo y tesón en los últimos años ha sido enorme. Prueba de ello es la concesión que la Organización Mundial del Turismo ha realizado a Punta del Este con el sello ‘UNWTO.Quest’.

De esa manera se reconoce la calidad y la excelencia en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza. Por ello Uruguay, aprovechará su paso por FITUR para presentar al público este sello de calidad turístico y para realizar un reconocimiento al presidente de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Como gran novedad se dará a conocer en FITUR 2019, el acuerdo alcanzado entre Uruguay y las aerolíneas Air Europa e Iberia para realizar conexiones aéreas con el país. Esta oferta incluye dos frecuencias semanales a Montevideo con conexión Puerto Iguazú-Cataratas-Madrid por parte de Air Europa.

La línea estará operativa en junio de 2019 y se efectuará en aviones Boeing 787 Dreamliner. Conjuntamente desde julio se realizará un vuelo diario a Montevideo desde Madrid por parte de Iberia, que incrementará un 20% la oferta actual. A su vez se darán a conocer los beneficios al turista del IVA y Tax Free.

También se presentarán las nuevas ofertas del Camino de los Jesuitas que enfatiza el rescate cultural de las huellas de la Compañía de Jesús en los siglos XVIII y XIX y que se ha diseñado como multidestino en colaboración con Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia.

Otros de los destinos uruguayos para este año serán el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial y la exposición “Picasso-Mundo” que tendrá lugar en Montevideo, en el Museo Nacional de Artes Visuales, a partir del 29 de marzo y hasta el 30 de junio de este año.

e-max.it: your social media marketing partner