A mediados de la pasada semana, con un tiempo muy amenazante y días relativamente frescos para la época, la hotelería de Punta del Este registraba un 25% menos de reservas que en similar fecha del año pasado, aunque ese porcentaje fue variando con el paso de los días.

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, reiteró que la situación de Argentina “obviamente que está afectando”, así como el próximo cambio de gobierno en Brasil, lo que ha llevado a que mucha gente espere a último momento para decidir su salida.

Dijo que, en dólares las tarifas están más o menos iguales a las del año pasado, por lo cual esa incertidumbre por la reacción de los turistas de los principales emisores de Punta del Este no permite hacer pronósticos a largo plazo, y obliga a ir realizando consultas semanales en el sector.

Araújo admitió que la inestabilidad del tiempo también incide porque, así como hoy se puede acceder desde cualquier lugar a la oferta y las tarifas, y a realizar pagos anticipados, también se accede a los pronósticos del tiempo que la última semana especialmente, no fueron los mejores.

El asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este admitió que también la proliferación de hostales y alquileres de camas por pocos días tiene su influencia, aunque reconoció que es parte de la libre competencia que se debe enfrentar, en tanto las mismas obligaciones rijan para todos.

El problema, según Héctor Araújo, es que “no estamos en las mismas condiciones”, porque muchas de esas alternativas no enfrentan todos los compromisos que, si afrontan los establecimientos legalmente establecidos, lo que les permite competir con tarifas mucho más accesibles.

e-max.it: your social media marketing partner