En la temporada estival regirá la devolución del 22% de IVA sobre servicios turísticos a personas físicas que paguen con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, afirmó la titular de Turismo, Liliam Kechichian. En el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires, reafirmó el compromiso de ofrecer mejores servicios, con una infraestructura acorde y atención cada vez más profesional al visitante.

“Quiero transmitirles que, en todos los rincones del país, no solo en los tradicionales destinos de sol y playa, el gobierno nacional y los departamentales, junto con los operadores turísticos, se están preparando para recibirlos de la mejor manera posible”, dijo Kechichian.

La ministra de Turismo junto al embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, encabezó el lanzamiento de la temporada de verano 2018-2019, en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, junto a representantes de varias intendencias, entre ellas la de Maldonado.

“El gobierno de Uruguay resolvió otorgar beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros, que ya están operativos desde hoy, 1° de octubre, y que estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2019”, recordó. Entre ellos, la devolución total del 22% del IVA sobre servicios turísticos a personas físicas si se pagan con tarjetas de débito o crédito, emitidas en el exterior.

Estos beneficios, son para servicios gastronómicos y de catering, para la realización de fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos sin chofer y servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico. “En los servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico, se devuelve el 10,5 % del IVA”, agregó.

También sigue operativo el régimen de tax free y no se cobra IVA en hoteles. La jerarca agregó que “habrá una reducción del 24% en el impuesto específico interno para las naftas en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera”.

Por otra parte, Kechichian remarcó que, los operadores privados están trabajando en distintas opciones de beneficios para esta temporada, que serán anunciados en el sitio web del ministerio. Algunos departamentos, como Maldonado, ya han anunciado una serie de acciones en este sentido.

A continuación, Kechichian se centró en ilustrar que Uruguay “es mucho más que sus hermosas costas”. Mencionó el Corredor de los Pájaros Pintados, Colonia, Montevideo, las termas del litoral oeste, las variadas opciones artísticas, culturales y deportivas que integran la agenda estival.

Recordó que el 12 de noviembre será inaugurado el polifuncional Antel Arena, en Montevideo, y mencionó la amplia agenda deportiva, que comprende certámenes de polo, tenis, golf, la regata Rolex, además de las típicas fiestas uruguayas, como el Carnaval, entre otras actividades culturales.

e-max.it: your social media marketing partner