Mientras una nutrida delegación uruguaya se encuentra participando en la FIT, Argentina, otra acaba de retornar de Brasil, donde en la Expo ABAB de San Pablo se promocionaron los descuentos a turistas, así como la próxima inauguración del Antel Arena, y la disputa del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17.

En la Expo ABAV de San Pablo, la delegación de Uruguay puso énfasis en los beneficios tributarios a los visitantes extranjeros, la próxima inauguración del centro deportivo y de espectáculos Antel Arena, en Montevideo, y la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-17.

El Ministerio de Turismo, representado entre otros funcionarios por el subsecretario Benjamín Liberoff, la Intendencia de Maldonado y operadores privados, con la colaboración del consulado uruguayo, participaron del miércoles 26 al viernes 28 en San Pablo, en la principal feria turística de Brasil.

En la promoción del país, se puso énfasis en los descuentos aplicables al pago de los servicios turísticos abonados con tarjetas de crédito internacionales emitidas en el exterior. Esta iniciativa, vigente hasta el 30 de abril de 2019, estimula la presencia de visitantes en la próxima temporada estival.

Otras iniciativas promocionadas fueron, la próxima apertura del Antel Arena, y el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 que se disputará entre el 13 de noviembre y el 1° de diciembre, en Montevideo, Colonia y el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

“Lo remarcable es el interés percibido por las rutas del vino y los quesos, en el turismo de compras y la posibilidad de que, con el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena se fortalezcan, junto con otras infraestructuras locales, el calendario de encuentros culturales y deportivos”, dijo Liberoff.

El jerarca, explicó que “en Brasil ha habido una retracción de los viajes de larga distancia, hay un crecimiento del turismo interno y, en ese escenario, nos posicionamos como un destino competitivo en función de este gran esfuerzo que se viene haciendo con el sector privado con descuentos a los turistas”.

e-max.it: your social media marketing partner