El ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo en Rivera que, en los primeros ocho meses del año en curso, ingresó al país medio millón de visitantes brasileños, cifra similar a todo 2017.

Benjamín Liberoff, informó que en el período enero-agosto de este año, ingresó al país medio millón de visitantes brasileños, lo que constituye una cifra similar a todos los que ingresaron en 2017 provenientes del segundo mercado emisor, lo que constituye un dato de mucha importancia.

En la ciudad de Rivera, dijo que si se estima el volumen de camas que tiene esa ciudad, más Livramento y se suman los turistas que ingresan los fines de semana en excursiones (en la modalidad turismo de compras a los free shops), “estimamos que 250.000 personas ingresan por la frontera seca”.

“En un departamento que hace unas décadas no tenía tradición en cuanto a movimiento turístico, hoy la realidad es otra, con los free shops, los circuitos mineros asociados a la extracción del oro en Minas de Corrales, el área protegida del Valle del Lunarejo”, destacó Liberoff.

Apuntando

Cabe recordar que, destinos como los del departamento de Maldonado están realizando fuertes acciones promocionales en Brasil, como en estos momentos en el 10° Festival de Cultura y Gastronomía de Gramados, en Brasil, y otros previstos para los próximos meses.

En esa ciudad, instituciones privadas y empresas del departamento, apoyadas por la Intendencia de Maldonado, están presentes en un evento que durante 10 días puede llegar a congregar unas 500.000 personas, provenientes de las grandes ciudades del país del Norte.

e-max.it: your social media marketing partner