Desde la semana entrante los guardavidas de Maldonado comenzarían a utilizar la bandera negra (atravesada por un rayo blanco) para indicar a los bañistas sobre la cercanía de tormentas con actividad eléctrica. En Brasil y Argentina ya se utiliza.

En distintos países ya se utiliza en las playas la bandera negra, atravesada por un rayo blanco, para advertir a los bañistas sobre la proximidad de tormentas con actividad eléctrica, y el riesgo que esto implica para quienes permanecen en la costa.

Un acontecimiento de este tipo, que cobró la vida de varias personas al mismo tiempo, ocurrió recientemente en Brasil. Pero Maldonado no es la excepción ya que hace unos años un joven murió fulminado por un rayo en una playa de La Barra.

En los últimos días, desde la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, se anunció la inminente incorporación de esta bandera, como forma de advertir a los bañistas que, mayoritariamente se han habituado a respetar las señales, hasta ahora de tres colores.

Para los guardavidas, el tiempo ha cambiado mucho en los últimos años, y la sorpresiva aparición de tormentas con actividad eléctrica amerita la incorporación de una nueva señal. Además se recomienda no refugiarse en sombrillas o kioscos.

En playas tanto de Brasil como de Argentina, la bandera negra con un rayo blanco que la atraviesa, ya se utiliza desde hace largo tiempo, a raíz precisamente de accidentes que han cobrado la vida de muchas personas en distintas playas.

e-max.it: your social media marketing partner