La organización que dirige los destinos del fútbol infantil en Uruguay, exigirá nuevos requisitos a quienes pretendan desempeñarse como técnicos de categorías infantiles, a partir del estremecedor caso ocurrido en Maldonado que terminó con el asesinato de un niño de 10 años.

Un dirigente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), dijo al noticiero Subrayado que a partir de lo ocurrido en Maldonado, se analizará incrementar los requisitos para aquellas personas que deseen desempeñarse como técnico de las categorías infantiles.

Fernando Adrián Sierra López, si bien no era el director técnico de la categoría en la que jugaba Felipe Romero -a quien el jueves asesinó de un balazo en la cabeza-, desempeñaba ese cargo en el club Defensor de Maldonado, por lo cual tenía contacto con decenas de niños.

Ante este escenario, que ha conmovido al país entero, las autoridades nacionales del fútbol infantil analizarán nuevas medidas para aceptar a quienes se desempeñen como técnicos de categorías infantiles. A los actuales requisitos, sumarían un test psicológico.

Adhesión

Ante lo acontecido en Maldonado, la Mesa Ejecutiva de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), emitió el sábado 22 siguiente comunicado:

Hoy es un día en que la tristeza la indignación y la desazón nos invade a todos, la muerte de Felipe Romero en manos del entrenador Fernando Sierra nos tiene a todos los compatriotas y en especial a los que en forma honesta, voluntaria y esmerada sostenemos y damos fuerza a esta Organización en todo el territorio Nacional generándole posibilidades de jugar y practicar deportes a más de 60.000 niños y niñas en todo el país.

Mucho nos cuesta encontrar las palabras justas para expresar no solo lo que este colectivo siente sino además adelantar algunas reflexiones que contribuyan en lo posible a extremar actitudes que nos guíen en los esfuerzos para que no se repitan nunca más hechos tan repudiables que hieran la vida y la salud de nuestros niños.

1-   A los familiares de Felipe los acompañamos en el dolor ante este hecho tan repudiable e irreparable, nuestro más profundo apoyo en este momento tan difícil como inexplicable.

2-   A los dirigentes de Liga Fernandina nuestro apoyo incondicional y el compromiso de trabajar juntos en la atención de todos y cada unos de los niños y adultos que afectados por esta situación necesiten de apoyos profesionales imprescindibles en estos casos.

3-   Haremos llegar en los próximos días una Guía de acciones concretas para Padres, Dirigentes, Orientadores Técnicos y niñ@ de nuestra organización”.

e-max.it: your social media marketing partner