Los “Odiseos”, recibidos por integrantes de la Selección Uruguaya de Fútbol en Silla de Ruedas.Se realizó la entrega del “Eslabón Solidario” y “Odiseo", distinciones entregadas por la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD) a personas, organizaciones, empresas e instituciones de todo el país que realizan acciones en favor de la discapacidad. Entre los galardonados, se encuentra el Grupo de Investigación Teatral de San Carlos “El Garaje”.

Los reconocimientos “Eslabón Solidario” y “Odiseo”, fueron entregados por la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD). En la apertura del acto, hicieron uso de la palabra la directora de Pronadis y presidenta de la CNHD, Begoña Grau, y la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

“Queremos agradecer el trabajo que han hecho las comisiones honorarias departamentales que trabajan con las personas del interior para hacernos llegar las postulaciones para cada reconocimiento”, expresó Grau, al tiempo de agradecer a todos quienes trabajan en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

Es un momento “de reconocimiento, de reflexión y de alegría por los logros alcanzados por las personas con discapacidad y también los alcanzados por organizaciones, empresas o por medios de comunicación que han hecho un esfuerzo porque nuestro país y nuestra sociedad sea cada vez más justa”, afirmó Arismendi.

La titular del Mides, hizo referencia a la importancia de este tipo de reconocimientos que reflejan los avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. “Todas y todos tenemos derechos, todos y todas tenemos que tener la posibilidad de que se reconozcan esos derechos”.

Al finalizar su alocución, afirmó que “este tipo de actividades entran dentro de la orientación, que no es una consigna sino que son hechos concretos, de lo que el presidente dio en llamar el gobierno de cercanía. Así de cerca, así de próximos, así de semejantes, ejerciendo todos y todas los derechos”.

La premiación

El “Eslabón Solidario” es un reconocimiento a personas, medios de comunicación, empresas e instituciones de todo el territorio nacional que han efectivizado acciones a favor de la discapacidad. El “Odiseo”, es un galardón dirigido a personas con discapacidad, destacadas en ámbitos deportivos, artísticos, culturales, entre otros.

Eslabones Solidarios

Fueron recibidos por el Grupo de Investigación Teatral de San Carlos “El Garaje”; cooperativa social “Espacio Verde”; Canal VCC Vivo Cable Color; Cata Centro de Acceso a Tecnologías de Apoyo; Agencia de Cooperación Española; Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas; Sunca; Milka Evelia Pons Dalmás; Inter Ruedas Futbol Club, secretaría de Turismo de la Intendencia de Salto.

En tanto los “Odiseos”, fueron recibidos por: Agustina Arias Salmini, Leandro Maneiro, Joaquín Porro Condón, Carolina Boero Peralta, Ernesto Mattos, Tania Tabárez, todos integrantes de la Selección Uruguaya de Futbol en Silla de Ruedas “Los Charrúas”.

e-max.it: your social media marketing partner