Mientras el viernes 2 de diciembre tendrá lugar la jornada de capacitación de los jóvenes que trabajarán como voluntarios en el programa “País de Buen Trato” 2016, al día siguiente ya se desarrollarán una serie de acciones de prevención de la explotación sexual comercial y no comercial de niños, niñas y adolescentes.

La Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, en forma articulada con las direcciones generales de Turismo y Deportes, y las direcciones de Género, Juventud y Políticas Diferenciales, apoyarán el programa “País de Buen Trato” 2016.

El programa, tiene como objetivo desarrollar una estrategia preventiva frente a la situación de vulneración de derechos que provoca la explotación sexual comercial y no comercial de niños, niñas y adolescentes, y se desarrolla especialmente en el comienzo de la alta temporada turística.

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del turismo constituye una distorsión, una aberración y un delito, por lo cual todo el sector turístico está empeñado en prevenirla y combatirla, con la participación del Estado en sus diferentes esferas.

En la primera etapa se busca convocar a jóvenes de diferentes instituciones que quieran participar de la capacitación que ofrece el programa sobre: turismo responsable, trata y tráfico de personas, intervención con turistas, prevención de la explotación sexual comercial, talleres de idiomas e intervenciones artísticas.

La instancia de capacitación se realizará el viernes 2 de diciembre a partir de la hora 10.00 en la sala de conferencias del estadio Domingo Burgueño Miguel. En la segunda etapa, se realizan las actividades de sensibilización directa, donde los jóvenes promotores se encuentran con los turistas.

Los jóvenes entregarán a los turistas el “Pasaporte de Uruguay País de Buen Trato” y un folleto-mapa explicativo en tres idiomas, con formas prácticas de mejorar su trato con los niños/as y adolescentes tanto de nuestro país como con los de sus países de origen.

Se realizarán con el grupo de jóvenes, intervenciones artísticas como “flash mobb” buscando captar la atención del público para su sensibilización. El lanzamiento del programa se realizará el sábado 3 de diciembre a la hora 12.00.

Será durante el 2º Encuentro de Surf Inclusivo en la playa El Emir de Punta del Este; posteriormente, a partir de las 18.00 horas intervención en la rambla de Piriápolis y en el evento Piria Music. El 4 de diciembre, se realizará una intervención a la hora 12.00 en el evento L´Eroica en la plaza del faro de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner