El 15 de diciembre quedará cerrado el programa Jornales Solidarios, del que han tomado parte más de 400 personas. El director de Desarrollo e Integración Social de la IDM, hizo un repaso por las acciones desarrolladas este año, también con centenares de jóvenes.

Distribuidos en todo el departamento y con una remuneración nominal de $ 8.895, las tareas de quienes participan en el programa Jornales Solidarios se iniciaron en el mes de junio y, este año especialmente por los fenómenos climáticos ocurridos, se ampliaron hasta el 15 de diciembre.

Según informó el director de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, también hubo una fuerte apuesta al financiamiento de becas de estudio terciarias dirigidas a estudiantes que realizan actividades en instituciones públicas y privadas de todo el departamento.

En 2015 se beneficiaron con este programa más de 400 estudiantes y durante 2016 el número aumentó a casi 500, con un monto destinado a esos efectos de unos $ 22 millones. También se atendieron más de 800 jóvenes brindándoles talleres de orientación vocacional.

Un total de 6.634 personas accedieron este año, a través del programa de Políticas Educativas, a decenas de cursos que le facilitaron una salida laboral y que fueron dictados por unos 46 docentes en todo el departamento. Los cursos ya han finalizado y se han realizado muestras en todas las localidades.

A través del Comité Departamental de Empleo, más de 150 personas accedieron en forma gratuita a cursos de Auxiliar Contable, Instalador Térmico, Recursos Humanos, Yeso, Pastelería, Marketing, entre otros. También se facilitó la reinserción laboral y social a través de oficios, incluyendo a privados de libertad de Las Rosas.

Desde los servicios de atención de necesidades nutricionales, se brinda atención alimentaria a casi 11.000 personas por mes en los comedores del departamento. En ese sentido y en coordinación con las políticas de juventud, se presta asistencia diaria a 200 jóvenes que reciben alimentación.

Otro número similar recibe capacitación gratuita en informática, talleres de orientación vocacional y apoyo mediante becas terciarias. De 1.800 inscriptos, 800 de ellos son jóvenes que cursan alguno de los programas implementados por la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner