Este miércoles 1° de junio, el Liceo N° 1 “Monseñor Mariano Soler” celebró sus 95 años de existencia. Autoridades del centro educativo, de la enseñanza, del Municipio de San Carlos y público en general participaron del acto de conmemoración; y además los alumnos realizaron una intervención urbana colocando maderas pintadas con alusión a la fecha en diferentes puntos de la ciudad.

Este miércoles, en salón de actos del centro educativo, se realizó un acto para conmemorar los 95 años del Liceo N°1 “Monseñor Mariano Soler”; en la instancia participaron autoridades de la enseñanza, del Municipio de San Carlos y público en general. 

La directora del Liceo, profesora Alejandra Garay, destacó la trayectoria ininterrumpida del centro de estudios, señalando además que “conmemorar no debe de ser únicamente una instancia de celebración sino que también significa hacer memoria; recuperar lo transitado, diagnosticar el presente” para proyectarse “con más fuerza hacia el futuro”.

Destacó el trabajo realizado en el centro educativo “a pesar de los obstáculos”, agradeciendo todo el apoyo recibido al Municipio de San Carlos quien ha aportado para mejoras de dicho liceo.

También realizó un desglose de fechas importantes para la institución educativa, recordando distintas fechas destacadas que brindaron mayores herramientas de trabajo para los docentes y posibilidades educativas a los estudiantes.

Señaló que en “estos 95 años la institución ha logrado un desarrollo importante que quizá nunca imaginaron quienes fueron pioneros”, de este liceo. Manifestando además que “hay que adaptarse a las nuevas necesidades, y nuevos desafíos”.

La directora detalló que actualmente asisten a este centro de estudios 2300 estudiantes; “y nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno a lo que estamos haciendo”, afirmó.

Reconoció la tarea de los docentes “por la labor formativa y pedagógica que despliegan día a día”; señalando además que este aniversario es una instancia más para renovar la vocación en la educación pública.

Recordó la figura del profesor y adscripto José Carlos Noguéz, destacando su importante aporte a la comunidad educativa.

También enfatizó la importancia de los estudiantes y les recordó que “son la razón de ser de la institución”; quienes se han convertido “en los protagonistas de su formación”, recreando propuestas “de acuerdo a sus necesidades”.

Intervención de alumnos

Como parte de esta celebración, alumnos del centro educativo realizaron maderas pintadas con alusión a la fecha que se conmemoraba.

Dichas maderas fueron parte de una intervención urbana de los estudiantes, que consistió en ir depositando estos objetos en el recorrido diario que realizan desde sus casas al centro educativo. 

(Fotos: MaldonadoNoticias/Facebook Karina Gómez) 

e-max.it: your social media marketing partner