El colectivo Feministas Autoconvocadas de Maldonado (FAM), está convocando a una manifestación en contra de los feminicidios que persisten en nuestro país. La convocatoria es para este viernes 3 de junio, a las 17:00 horas en Plaza San Fernando de Maldonado.

Mediante un comunicado, el colectivo Feministas Autoconvocadas de Maldonado (FAM) está convocando para este viernes 3 de junio, a las 17:00 horas, a la Plaza San Fernando de Maldonado.

Bajo la consigna "Ni una mujer menos, ni una muerta más", y a un año de la concentración que realizaron en el 2015, desde el colectivo destacan que hay que hacer “frente a la violencia machista”.

Sostienen que “a pesar de haber logrado unificar la lucha en toda Latinoamérica, haciendo eco la consigna para poner la causa de las mujeres como problemática social que tenemos que resolver desde todos los espacios y entre todas y todos, este 2016 no es una excepción a los reclamos que funcionaban como motor para movilizarnos el año anterior”.

Manifiestan que este año se vuelve a la Plaza “para decirle basta a la violencia machista” y para “juntarnos a pensar que algo debe estar funcionando mal si en lo que va del año vamos diez mujeres asesinadas”, afirman.

También señalan que “este 3 de junio, volvemos porque no nos basta la igualdad a medias, los derechos disfrazados, la inclusión discursiva. Y por eso te invitamos a gritar con nosotras BASTA”.

En su comunicado emiten una declaración donde exigen “declaración inmediata de emergencia nacional en violencia sexual y doméstica; tipificación del feminicidio como delito penal; que se cumplan los protocolos de violencia doméstica; y capacitación en la temática a funcionarios y policías de unidad de violencia doméstica, equipos técnicos de apoyo a las víctimas”.

También reclaman “capacitación y actividades abiertas a la comunidad en torno a la temática de violencia de género y de prevención en las instituciones educativas, comunales barriales y/o centros comunitarios”; mayor responsabilidad social de los medios de comunicación, profundización de campañas de sensibilización y educación en este sentido, tratamiento ético de las noticias”.

Y exigen “al gobierno una política seria contra este flagelo, que se llama femicidio y nos está matando. Queremos el compromiso de todas y todos para la construcción de una sociedad donde no tengan cabida las violencias machistas en todas sus expresiones: económica, estética, sexual, laboral, física, psicológica, institucional, religiosa o en forma de trata con fines de explotación laboral y sexual”, concluyen.

e-max.it: your social media marketing partner