Este miércoles se estará realizando una jornada que se implementará en el Polideportivo “Víctor González Fares” de Cerro Pelado con motivo del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca.

Con motivo del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca se realizará una actividad este miércoles 11 de mayo en el Polideportivo “Víctor González Fares” de Cerro Pelado.

En el correr de esa jornada se promoverá en todo el país la realización de actividades de aprendizaje de las maniobras de resucitación cardíaca. En ese marco, la Dirección General de Deportes de la IDM, a través de la Unidad de Seguridad de Playas, organizó una instancia para interiorizar a la ciudadanía sobre este tipo de prácticas.

Las charlas son de carácter gratuito y se dictarán el miércoles 11 en el centro deportivo localizado sobre la calle Sierra de las Cañas del barrio Cerro Pelado:

En la mañana, la actividad se realizará en el horario de 8:00 a 10:00 horas, y en el turno vespertino será de 18:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas podrán adquirir conocimientos teóricos y, al mismo tiempo, observar demostraciones a cargo de profesionales, señalan en la convocatoria.

Cada 11 de mayo se celebra el Día Nacional de la Resucitación Cardíaca con el propósito de enseñar y promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para reaccionar con rapidez.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona deja de respirar y el corazón no presenta actividad cardíaca.

e-max.it: your social media marketing partner