Desde este lunes y hasta el domingo 8 de mayo, Aiguá celebra sus 110 años con una variada agenda de actividades.

Desde este lunes 2, y hasta el domingo 8 de mayo inclusive, el Municipio de Aiguá y la Intendencia Departamental de Maldonado celebran el aniversario 110 de la ciudad con diferentes propuestas.

Este lunes, a la hora 19:00 se realizó una exhibición de Karate-do a cargo de la Escuela Municipal de Karate de CEDEMA. - Prof. Cindy Recuero; y de la escuela de CEDEMCAR a cargo del Profesor Daniel Velázquez.

El martes 3 de mayo, a las 20:30 horas se realizará un homenaje a cargo del Legislativo Departamental de Maldonado a la Profesora Norma Stella Gaudino Arreche por su compromiso y legado a la ciudad. Esta ceremonia se realizará en la Sala de sesiones de la Junta Departamental de Maldonado, a cargo del edil Juan Agustoni.

Para el miércoles 4 de mayo a las 13:30 horas está programada la actuación del Mago Luigi en la Casa de la Cultura; a la hora 17:00 realizarán un encuentro de fútbol amistoso entre la 4ª división de Club Atlético Peñarol de Montevideo, el cual se enfrentará al equipo junior del Inter de Porto Alegre, por la Copa 110 Aniversario de la Ciudad de Aiguá, donde se entregará el trofeo, doctor Esteban Nelson Agustoni Etcheverry.

El jueves 5 de mayo, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura Aiguá, se realizará la inauguración de Expo-Feria Artesanal, y donde participarán diversos artistas.

Para el viernes 6 de mayo se prevé que a las 18:30 horas se realice un encuentro de Coros en la Casa de la Cultura Aiguá. El sábado 7 de mayo a la hora 11:00 en el Solar Margarita Muniz se realizará un acto protocolar en reconocimiento a los 110 años de la fundación de la ciudad de Aiguá: en su apertura se interpretarán estrofas del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Departamental, posteriormente se realizará la parte oratoria a cargo de autoridades nacionales, departamentales, municipales y locales.

En tanto que, a la hora 12:00, en la necrópolis Municipal se realizará un reconocimiento y homenaje a la fundadora de la Ciudad Sra. Margarita Muniz, donde se colocará una ofrenda floral y le dedicarán unas palabras a cargo de autoridades municipales.

A las 12:30 horas, está previsto el reconocimiento y homenaje a la profesora Norma Stella Gaudino Arreche. También se designará oficialmente al CEDEMA con el nombre de la profesora, cuyo acto estará a cargo del Intendente Departamental de Maldonado, ingeniero Enrique Antía; donde además se inaugurarán diferentes obras.

Ese mismo sábado a la hora 18:00, en la Casa de la Cultura se presentará un espectáculo Musical a cargo del Cuarteto San Fernando, y el domingo 8 de mayo a la hora 10:00 en las instalaciones de CEDEMA está programado un Torneo Master (amateur) de Natación; a la hora 16:00 realizarán la 4ª fecha del Torneo Nacional Livo.sur de Voleibol, donde jugaran el equipo masculino de Aiguá como locatario y el equipo femenino como preliminar amistoso; y para cerrar esta celebración a la hora 18:30, en la Casa de la Cultura se presentará el Grupo Gardeleando.

e-max.it: your social media marketing partner