El responsable del Centro de Coordinación de Emergencia Departamental (CECOED), maestro Carlos Fontes, está realizando una recorrida por los distintos municipios, para establecer los lineamientos de trabajo con los nuevos alcaldes. En ese sentido este viernes se reunió con la alcaldesa del Municipio de San Carlos y con jerarcas de distintas dependencias.

El responsable del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), maestro Carlos Fontes, se reunió este viernes con la alcaldesa de la ciudad de San Carlos, profesora Alba Rijo, en el marco de una gira de encuentros que viene realizando con los nuevos alcaldes de todos los municipios para coordinar y marcar lineamientos de trabajos en situaciones de emergencia.

Sobre esta instancia el responsable del Cecoed, maestro Carlos Fontes, explicó a MaldonadoNoticias que la idea es “recorrer cada uno de los Municipios, tomar contacto con las nuevas autoridades para revitalizar las actividades, principalmente en lo que tiene que ver a las actividades preventivas”, remarcó.

Detalló además que la idea principal es “tener todo organizado ante eventuales respuestas de situaciones que se puedan dar de cualquier tipo”, tomando en cuenta además que se aproxima la temporada de verano. 

Señaló que esta reunión en el Municipio de San Carlos es la primera que ha realizado, y se debe a la “inminente implementación del plan Lira en esta zona para la identificación del mosquito Aedes Aegypti que será el 17 y el 18 de noviembre y el 24 de noviembre en Punta del Este”.

En cuanto a la tarea de coordinación del Comité de Emergencias dijo que en varios de los municipios se mantienen los lineamientos de trabajo “lo que hace mucho más fácil nuestro trabajo, por el conocimiento que ya hemos tenido”.

En esta reunión, además de la alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo, participaron autoridades de la Seccional 2ª de San Carlos, de Bomberos, de la dirección de Obras de la IDM y del Municipio de San Carlos, y referentes de la Dirección Departamental de Salud.

Comité Local

En esta instancia, la alcaldesa planteó la iniciativa de conformar un comité local para atender situaciones de emergencias y dar una rápida respuesta a situaciones que se puedan dar en su jurisdicción.

Si bien la idea es trabajar de forma coordinada con el Cecoed y el Comité Departamental de Emergencia, este comité local tiene como finalidad detectar las problemáticas y prevenir riesgos que puedan surgir en la zona.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

1160802
1160802
P1160796
P1160805

e-max.it: your social media marketing partner