El viernes 30 de octubre realizará una gira por Maldonado, la directora del Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS-MIDES), licenciada Begoña Grau, durante la cual desarrollará una intensa agenda de trabajo.

La licenciada Begoña Grau, tomará contacto durante su visita a Maldonado con distintos organismos del Estado, instituciones, gobierno departamental y organizaciones de la sociedad civil, que trabajan a favor de las personas con discapacidad.

Está previsto que desarrolle una serie de encuentros entre las 8.00 y las 15.30 horas. En forma paralela el Laboratorio de Ortopedia Técnica realizará atención a pacientes en el horario de 9.00 a 16.00 en la sede de CEREMA, en calles Zelmar Michelini y 3 de Febrero.

El Laboratorio es un centro de fabricación de prótesis de miembros inferiores y férulas para brindar servicio a personas de todo el territorio nacional con bajos recursos, que padecen amputación de miembros inferiores o discapacidad que requiera férula u órtesis.

Ocho años

En el año 2007 se creó en la órbita del MIDES el Programa Nacional de Discapacidad, (PRONADIS), en el marco de la Ley N° 18172, con el objetivo de desarrollar acciones focalizadas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, para apoyar y articular programas y propuestas para la promoción de derechos, con la participación de organizaciones privadas de o para personas con discapacidad, participando en la elaboración y evaluación de iniciativas destinadas a tales fines.

Actualmente, la directora del PRONADIS es también quien preside la Comisión Nacional Honoraria de Discapacidad (CNHD). Cuando ésta se creó en 1989 funcionaba en la órbita del MSP, y desde el 2010 pasa a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre sus cometidos, le corresponde a la CNHD la elaboración, el estudio, la evaluación y la aplicación de los planes de política nacional de promoción, desarrollo, rehabilitación biopsicosocial e integración social de la persona con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner