Este miércoles, Alejandra Forlán desarrolló una intensa agenda desde las primeras horas de la mañana en Punta del Este, y por la tarde en el Municipio de San Carlos presentó la exposición “Ventanas”, que trata sobre la toma de conciencia acerca de las dificultades de accesibilidad que tienen nuestras ciudades para las personas con discapacidad motriz.

Junto a su fundación y con la colaboración del Correo Uruguayo, Alejandra Forlán participó en varias actividades en Punta del Este, y posteriormente en San Carlos presentado una muestra fotográfica denominada “Ventanas”, y que tiene como finalidad la toma de conciencia acerca de las dificultades de accesibilidad.

Alejandra Forlán, señaló a MaldonadoNoticias que esta “exposición nació el 3 de diciembre del año pasado, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y lo que queremos demostrar metafóricamente es como las personas con discapacidad sentimos el mundo y no estamos incluidos en todos los aspectos”.

Señaló que si bien se ha logrado un avance “con el esfuerzo de varias personas, todavía falta mucho por hacer”, sostuvo.  

Dijo que “entre todos se debe de logar una mejor inclusión en todos los aspectos”, a lo que agregó que es de la idea de hacer un censo en el Uruguay para “ubicar a todas las personas que tenemos alguna discapacidad, para que todo alrededor de esa persona esté adaptado y que la sociedad tenga empatía”.

Agregó que muchas de las cosas que faltan en materia de accesibilidad son también por falta de conocimiento y explicó que ella estuvo “en la otra vereda durante 17 años y sé que uno se pregunta cómo actúo con esa persona”, para lo cual se plantea realizar talleres para que la población sepa cómo manejarse con una persona con discapacidad motriz.

Al consultarse cuales son los problemas a los cuales se debe de enfrentar una persona con discapacidad en materia de accesibilidad de manera frecuente, Alejandra Forlán señaló que en su caso particular tiene la suerte “de estar bien económicamente y tengo gente que me ayuda”, pero “una persona que tiene menos limitaciones que yo muchas veces no puede ni salir de su casa sola, porque la calle tiene pedregullo o hay escalones”, ejemplificó. 

“En general depende de cada persona, de la lesión que tenga, del entorno, de la condición económica, y si la sociedad tampoco ayuda es una situación que también te lleva a deprimirte por el hecho de tener que afrontar muchas dificultades y cambios de todo tipo”, concluyó.

La muestra se encuentra en el hall del Municipio de San Carlos, ubicada en calle Treinta y Tres y Sarandí.

P1160686
P1160686
P1160693
P1160712
P1160752

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner