Desde la oficina departamental del Mides se informó que están inscribiendo para un Curso virtual Intensivo de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) que se realizará en todo el país. 

El Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (Cinde) y la Fundación Instituto Psicopedagógico Uruguayo (IPPU) en el marco del proyecto “Usinas de Inclusión” (financiado por la Unión Europea) llevaran a cabo en todo el país el Curso virtual Intensivo de Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

El curso está dirigido principalmente a madres, padres y familiares de personas sordas, con el objetivo de que cada estudiante, al finalizar y aprobar el curso, esté en condiciones de desarrollar una comunicación básica con personas sordas, la que fortalecerán y enriquecerán la comunicación posteriormente en la práctica cotidiana con las propias personas sordas hablantes de la LSU.

Tendrá una carga horaria total de 180 horas, divididas en 90 clases de dos horas cada una, durante diez meses lectivos, según detallaron.

El curso comenzará el jueves 5 de noviembre de 2015 y a partir de allí se dictará los jueves y viernes en el horario de 17:00 a 19:00 horas y finalizará en los últimos días de octubre de 2016.

El cupo es de 30 personas como máximo, teniendo prioridad, madres, padres y familiares o referentes cercanos a las personas sordas.

El curso se llevará a cabo en la Asociación Down de Maldonado, participes del proyecto “Usinas de Inclusión”, ubicado en Colonia y Simón del Pinto, Barrio Scalone.

En el departamento de Maldonado, las inscripciones se realizaran en las oficinas territoriales del MIDES, ubicadas en Román Guerra N° 671 (Maldonado) y en Treinta y Tres N° 721, local 2 en San Carlos.

Por mayor información también podrán comunicarse vía telefónica a las líneas del MIDES 4225 4747; 4225 8533; 4266 3130 o con la Asociación Down al 4222 2934.

e-max.it: your social media marketing partner