Varios centenares de scout de distintos países, celebrarán encuentro en Maldonado.El Grupo Scout Niño Chasque, de Maldonado, invita al 4° Encuentro Internacional E.NI.ESC. que ha sido denominado “Armando Ramos” en su homenaje, a realizarse 10, 11 y 12 de octubre, en el Parque Indígena. El evento congregará a más de 600 scout de Uruguay la región.

El Encuentro Internacional Escoteiro, se inició hace cuatro años en Brasil, Porto Alegre, y tiene como objetivo la confraternización y compartir experiencias y conocimientos en distintos sitios de la región. Esta vez será el Parque Indígena, ubicado sobre Camino Aparicio Saravia.

Es la primera vez que un encuentro de esta magnitud se realiza en Uruguay. Además de las actividades en el Parque Indígena, se estarán realizando  tirolesa, puente mono, rápel y escalada en la zona de Punta Ballena, sobre la playa y en acantilados, además de canotaje en el arroyo Maldonado.

La apertura oficial de este evento scout de carácter internacional, se realizará entre las 10.00 y las 12.00 horas del sábado 11.

Reconocimiento

Por otra parte, el domingo 12 de octubre, en la ex estación de A.F.E., ubicada en boulevard Artigas y Román Bergalli, Maldonado, a la hora 16.00 será descubierto un busto en honor al fundador del movimiento Scout, Robert Stepherson Smith Lord Baden Powell.

Será el primero en Uruguay y el Cono sur. El acto contará con la presencia de la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, y el cónsul de Inglaterra en Uruguay, Andrew Beare, entre otras autoridades. 

e-max.it: your social media marketing partner