Los botiquines fueron entregados por Semm Mautone, y contienen: gasas, vendas, tijeras, termómetros, y aparatos de presión, entre otros insumos, lo que representa un gran aporte para el trabajo de primeros auxilios que desarrollan los guardavidas en las playas. La entrega fue realizada en la mañana de este viernes 23 de enero en la Playa Deportiva.

 

Los botiquines de primeros auxilios, entregados este viernes 23 de enero por Semm Mautone, tienen como objetivo brindar una primera respuesta ante posibles accidentes en las playas, mientras se aguarda la llegada de equipos médicos, en los casos en que esta sea necesaria.

El supervisor de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, señaló que estos implementos son de gran ayuda y que se distribuirán en diferentes puntos. “Tenemos para Piriápolis, lo que es zona Mansa (en la Playa Deportiva, por ejemplo), en La Brava y después para hacia La Barra”, indicó.

El director de Infraestructura Deportiva de la Intendencia, Pedro Barrios, hizo hincapié en la importancia de estos insumos porque en las playas suelen suceder imprevistos. “Algún niño que se engancha un dedito, se lastima o hechos que normalmente ocurren en las actividades de playa, que juegan al fútbol descalzos…”, dijo.

Simoncelli, recordó que los guardavidas “están muy preparados porque todos los años hacen actualizaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP)” y mencionó a modo de ejemplo lo sucedido el lunes 19 de enero cuando un hombre fue rescatado de su camioneta, luego de caer al arroyo San Carlos, y pudo ser reanimado por los propios guardavidas.

Por su parte, la directora de Marketing de Semm Mautone, Mariana Sabagno, destacó que esa institución apoya año a año a la Brigada de Guardavidas y a la Playa Deportiva, y también recalcó la “alianza sumamente estrecha con el departamento de Deportes de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner