En medio de un gran marco de público que llegó desde distintos barrios de la ciudad de Maldonado, este lunes no solo fue encendido el tradicional árbol de Navidad en la plaza San Fernando, con la presencia de Papá Noel y un colorido desfile, sino que fue abierta al tránsito vehicular la peatonal Sarandí.

 

Este domingo 7 de diciembre al atardecer, la plaza San Fernando de Maldonado se iluminó con el encendido del árbol de Navidad y una serie de adornos inspirados en las fiestas de fin de año, además de la apertura de la casa de Papá Noel, y el desarrollo de un colorido desfile acompañado por un gran marco de público.

El alcalde del Municipio de Maldonado Damián Tort, acompañado por el intendente Miguel Abella y concejales, expresó su satisfacción por la respuesta de los vecinos a la convocatoria, pero también se refirió a la apertura de las tres cuadras hasta el domingo peatonales de la céntrica calle Sarandí.

La habilitación al tránsito vehicular se concretó pasadas las 21.30 y también se transformó por algunas horas en otro atractivo, ya que gran cantidad de personas se acercaron a la zona para observar, en casos con asombro, el pasaje de automóviles y motocicletas a muy baja velocidad conviviendo con los peatones.

Tort recordó que uno de los compromisos asumidos, para darle vida al centro, era transformar Sarandí en semipeatonal. Admitió que cuando una decisión es difícil “hay opiniones a favor y en contra, pero las respetamos a todas, siempre”, pero que hay que darle tiempo al proyecto para ver si la decisión fue acertada.

“Si hay que corregir vamos a corregir”, aclaró. Si bien se trata de una experiencia piloto hasta pasada la temporada, el propio intendente Abella dijo que “hicimos algo, si no anda en unos meses replantearnos el tema”. La calzada para el tránsito de vehículos, está claramente delimitada con pilonas amarillas y líneas continuas de color rojo.

e-max.it: your social media marketing partner