Egresaron de una propuesta formativa de la dirección de Políticas inclusivas de la Intendencia de Maldonado. El acto de entrega se realizó en la sala vip del estadio Domingo burgueño Miguel, y contó con la presencia del intendente Miguel Abella, entre otras autoridades de la administración.

 

Un total de 30 personas recibieron este viernes 14 de noviembre sus certificados del curso de Ayudante Terapéutico, en una ceremonia realizada en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel. La propuesta formativa fue promovida por la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

La directora del área, Eliana González, recordó que este es el cuarto año consecutivo que se realiza el taller de Ayudante Terapéutico y Pedagógico, para el que hubo 130 inscripciones, lo que refleja el interés creciente de la población en este tipo de capacitación, entre otras cosas como una salida laboral.

“Es una capacitación de mucha utilidad porque brinda herramientas para incluir. Hay que seguir llevando adelante acciones concretas al territorio para incluir al niño en el aula, a la persona en situación de discapacidad o con diferentes condiciones”, señaló Eliana González durante el acto celebrado este viernes.

Por su parte, la docente y coordinadora del curso, Graciela Dutra, explicó que la formación pone especial énfasis en el aspecto emocional, la psicología y la pedagogía. “Se enseñan métodos conductuales para obtener logros. A veces el camino es difícil y los avances son pequeños, pero con paciencia y desde una mirada positiva se pueden alcanzar grandes resultados”, dijo.

Dutra resaltó que la meta es que los niños se sientan escuchados, felices e integrados. “Eso es educación inclusiva. El niño está en el salón y creemos que esa es la manera de lograr una verdadera inclusión educativa”, concluyó. La entrega de diplomas contó además con la participación del secretario general de la comuna, Álvaro Villegas, y el director general de Deportes, Fernando Álvez.

e-max.it: your social media marketing partner