La Asociación de Sordos de Maldonado (Asoma), trabaja desde hace 35 años en la concreción de su sede propia. Días atrás se reunieron con el jefe comunal de Maldonado quien se comprometió a obtener un terreno en comodato para que logren el objetivo.

 

El intendente de Maldonado, Miguel Abella, días atrás recibió a los integrantes de la comisión directiva de Asoma, a quienes les dijo durante la reunión, que trabajará para identificar un terreno con la dirección de Catastro, para facilitarles el espacio que buscan para construir su sede propia.

La directora de Políticas Inclusivas de a comuna, Eliana González, remarcó que se concreta una promesa de campaña de Abella y que fue una lucha de 35 años para que las personas sordas cuenten con un espacio físico. Adelantó que el proyecto apunta a concretar un espacio inclusivo donde se brindarán talleres para la comunidad sorda.

También, celebró que esta noticia se haya dado a conocer en un momento tan importante, en el que se conmemora la Semana Internacional de las Personas Sordas, y se comprometió a articular todo lo que sea necesario para que la sede de Asoma pueda ser inaugurada durante el actual quinquenio.

En tanto el presidente de la organización, Jonattan Silveira, agradeció a Eliana González y al intendente Abella, porque es la primera vez que la asociación alcanza un logro tan importante. Por su parte la vicepresidenta Camila Ramírez, consideró que conseguir ese lugar es una gran noticia para la comunidad y un orgullo que reconozcan su identidad.

e-max.it: your social media marketing partner