El centro educativo, con alcance a nivel departamental y ubicado en el barrio Cachimba del Rey de Maldonado, celebró sus 60 años, junto a las familias y autoridades entre las que estuvo el alcalde Andrés Rapetti y concejales, y la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado (IDM), Eliana González.

 

Durante el acto, Rapetti destacó el trabajo que realiza conjuntamente el Municipio de Maldonado con la escuela N° 79, ya que los une “un vínculo de trabajo comprometido que nace como apoyo y respuesta a las familias de la comunidad educativa de la institución”.

En ese sentido, hizo referencia al proyecto de Continuidad Educativa que se desarrolla en el centro comunal del barrio Lausana, donde los chicos que egresan de esta escuela, logran continuar en el sistema educativo adquiriendo habilidades y capacitándose en distintas áreas.

Por su parte, Eliana González, felicitó al equipo de la escuela, pidió un aplauso para los chicos que dijo, “son los verdaderos protagonistas de esta historia”, y agradeció el compromiso de las familias. Bregó por mayor inclusión y por hacer valer los derechos de niños y jóvenes en situación de discapacidad.

La directora de la institución, Verónica Rivero, destacó el apoyo constante que reciben del Municipio de Maldonado y de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia, y les entregó un reconocimiento durante la celebración que contó además con una serie de espectáculos.

Encomiable trabajo

La escuela “Rosalía de Castro”, ha sido desde siempre referente en el departamento de Maldonado, posicionándose como un centro de recursos para la inclusión educativa y albergando alumnos de entre 4 y 15 años de distintas localidades que presentan compromisos cognitivos, de leves a severos.

Los alumnos son atendidos en este centro escolar entre las 9.00 y las 16.00 horas, donde se les brinda además de atención académica y habilitación pre-ocupacional, desayuno, almuerzo y merienda. Cuenta además con una serie de talleres que va preparando al alumnado para encarar su futuro.

e-max.it: your social media marketing partner