La Mesa Política Departamental de Maldonado reunida en las últimas horas, ante un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres y las niñas, emitió una declaración.

 

“La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una gravísima violación de los derechos humanos. En 2023 se produjeron 20 femicidios y 13 intentos de femicidios. En 2022 hubo 7000 denuncias por maltrato y abuso sexual infantil y adolescente.

Esto da cuenta de la dramática situación en nuestro país. Estamos ante una Emergencia Nacional, declarada en 2019 y ratificada por este gobierno en 2020. Pero ni el Gobierno Nacional, ni el Gobierno Departamental, han generado políticas públicas suficientes ni destinado los recursos necesarios para atender esta realidad.

Se necesitan más recursos económicos, más programas de atención, más capacitación, más equipos técnicos en todo el país y en nuestro departamento. Es preciso mejorar la legislación y dotar al Poder Judicial para la efectiva protección en la vida de las mujeres y las niñas.

El Frente Amplio reafirma su compromiso con la defensa de los DDHH, de las mujeres y las niñas”, concluye la declaración del FA de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner