La edila (s) del Partido Colorado, Susana de Armas, narró en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, celebrada este lunes 20 de noviembre, el caso de una mujer con desequilibrios mentales que genera permanentes problemas en un barrio fernandino, y reclamó que las autoridades competentes se hagan cargo del asunto.

 

De Armas, dijo que el último fin de semana estuvo reunida con vecinos del barrio Artigas de Maldonado, quienes le hicieron llegar la preocupación porque en la zona, “deambula una señora que se encuentra en situación de calle, y además como agravante, padece problemas psiquiátricos”.

Los vecinos le narraron que “es una persona que causa daños a la propiedad privada de diferentes formas, es agresiva y todo lo que eso implica; molesta y agrede a los vecinos arrojándoles proyectiles, entre otros hechos más graves, delicados y denigrantes”.

La curul colorada dijo que realizó algunas averiguaciones, pudiendo confirmar que efectivamente la mujer padece serios trastornos mentales y que, “por momentos se convierte en un verdadero peligro para los vecinos”. Acotó que la Policía conoce el caso y ha intervenido cuando la han llamado.

“La han trasladado al hospital cumpliendo con su rol, garantizando de esa forma el orden y la seguridad, y además los derechos individuales de todos los habitantes; pero por motivos que desconocemos a los pocos días se encuentra nuevamente en el barrio, en iguales o peores condiciones”, agregó.

El mismo lunes, señaló Susana de Armas, esta mujer se encontraba en la placita del barrio, ubicada entre calles Independencia, José María Cantilo y Cervantes, “en pésimas, incómodas y denigrantes condiciones”, hechos que, según los vecinos se reiteran en infinidad de oportunidades.

Agregó que las autoridades que tienen la obligación de actuar en estas situaciones para encontrar una solución definitiva, ya sea asistiendo o trasladando a esta persona a un lugar acorde, “hasta el momento no han actuado en consecuencia”, reiterando que además vive en situación de calle.

Finalmente, solicitó que su denuncia fuera elevada al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud Pública (Msp), Hospital Elbio Rivero de Maldonado y Jefatura de Policía, para que atiendan la problemática de esta persona, al tiempo de darle tranquilidad a los vecinos de barrio Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner