El apoyo económico brindado por el Fondo de Solidaridad está destinado a estudiantes de todo el país de carreras terciarias de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la dirección general de Educación Técnico Profesional (UTU). Quienes lo soliciten por primera vez deberán inscribirse en línea en el portal institucional, hasta 29 de febrero de 2024.

 

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 2 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), equivalente a $ 11.320, a valores de 2023. El apoyo es otorgado durante un máximo de diez meses para los becarios que la renuevan y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Las inscripciones se reciben en línea a través del portal web del fondo, hasta el 29 de febrero de 2024, para estudiantes que las soliciten por primera vez, y en el caso de las renovaciones, el período regirá desde el 1° de enero y tendrá la misma fecha de finalización.

Los jóvenes que estén finalizando el bachillerato pueden comenzar la inscripción en noviembre y tienen tiempo hasta el mes de abril para aprobar todas las asignaturas y presentar la inscripción a la carrera. También pueden postularse estudiantes que cursan alguna carrera terciaria y precisen apoyo para continuar o finalizarla.

Para el otorgamiento de la beca, el fondo estudia la situación socioeconómica de la familia. La escolaridad solo es solicitada a quienes estén cursando nivel terciario. Todos los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos por la institución obtienen la beca, ya que no hay cupos.

La presidenta del Fondo de Solidaridad, Rosario Cerviño, recordó que en 2023 fueron otorgadas becas a 9.168 personas, y que se prevé una cifra similar para 2024. Asimismo, resaltó la importancia de las becas para el sistema educativo porque promueven la continuidad de una cantidad importante de estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner