Fue para funcionarios de las intendencias de Rocha, Lavalleja y Maldonado, que desempeñan funciones en áreas vinculadas a la temática. La capacitación fue brindada por el Congreso de Intendentes, a través de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (Cipem).

 

La jornada de sensibilización tuvo lugar en la Intendencia de Maldonado, y contó con la presencia de la directora general de Asuntos Legales de la comuna, Adriana Graziuso -área a la que pertenece la unidad de Derechos Humanos-, y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.

González, valoró la instancia como un aporte para contemplar las necesidades de personas mayores por medio de nociones de envejecimiento y vejez, con lo que coincidió Adriana Balduini, directora de Familia y Género de la Intendencia de Lavalleja.

Dijo que este tipo de instancia de capacitación permite un intercambio de ida y vuelta para aplicar luego conocimientos en cada departamento. En tanto, el director de Adultos Mayores y Discapacidad de Rocha, Mario Ortíz, valoró la jornada como muy importante para los momentos que se viven.

Comentó que es una preocupación para su intendencia, ya que Rocha tiene la segunda población con más personas mayores del país, con un 24,7%. Sobre la atención que brindan, dijo que asisten a personas con alta vulnerabilidad social en los denominados centros de día.

La capacitación fue brindada por el Congreso de Intendentes, a través de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (Cipem), en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) y las direcciones de Políticas Inclusivas y Recursos Humanos de la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner