Tiene 11 años y padece Anemia Falciforme, pero donantes de médula que fueron ubicados en Brasil, Alemania y Chile, y 10 donantes de sangre compatible posibilitarán que se le realice un trasplante de médula. La primera donación que llegará a Uruguay, será de Chile.

 

Ya se logró ubicar y conseguir 3 donantes de médula (uno en Brasil, otro en Alemania y el restante en Chile, cuya donación será la primera en llegar a Uruguay) compatible para que Juan Pablo, un niño de 11 años que necesita un trasplante de médula, pueda salvar su vida y superar la Anemia Falciforme que padece.

Según informó la institución con sede en la ciudad de Maldonado, “el obstáculo de lograr donantes de sangre compatible fue vencido por el Hemocentro que, disparando sus protocolos, pudo identificar más de 10 donantes compatibles gracias a sus registros, tarea que parecía imposible”.

La nueva Unidad Móvil de Aféresis (UMA) del Hemocentro Regional  se constituyó en una valiosa herramienta tecnológica en un hecho calificado de “histórico para nuestro centro”, al obtener los kits adecuados y acceder a los glóbulos rojos requeridos mediante la Aféresis.

“Cuando hablamos de compromiso, cuando ponemos cara, nombre y apellido, cuando derribamos barreras esperanzados y cuando creamos las mejores condiciones asistenciales para dar respuesta, nuestro equipo se siente pleno y orgulloso y confirma nuestra vocación por salvar vidas”, comunicó el Hemocentro.

 

e-max.it: your social media marketing partner