La jornada se desarrolló este miércoles 18 de octubre en la sede del Inau-Maldonado con la participación de adolescentes de distintos puntos del departamento. Esta campaña anual, tiene como objetivo promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia.

 

Eduardo Rodas, director departamental de Inau, valoró el trabajo en conjunto con la Intendencia, los municipios y otras organizaciones en materia de políticas sociales, y destacó la campaña “Un trato por el buen trato”, así como la iniciativa “Noviazgos libres de violencia” que involucran adolescentes y jóvenes.

Asimismo, anunció que en breve se presentará el proyecto “Alerta”, contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, premiado por Unicef. Asimismo, alentó a construir desde el mundo adulto una sociedad mejor aceptando las diversidades, ya que el origen de esa violencia viene desde la crianza.

Mercedes Velázquez, de la unidad asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, anunció que el lunes 23 del corriente mes, se hará el lanzamiento de la campaña “Un trato por el buen trato”, y reafirmó el compromiso de la administración Antía para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Sobre la instancia de capacitación, en la que participaron adolescentes de una veintena de instituciones de distintas zonas del departamento, explicó que consistió en transmitir el tema conceptual, cómo funcionan las redes, y a quien acudir en caso de tomar conocimiento de algún caso, con el fin de proteger y prevenir.

Por su parte Erika Meléndez, practicante de Educación Social, que en 2012 fue parte de esta misma campaña en el liceo 1 de San Carlos, recordó que fue una experiencia muy enriquecedora y sostuvo que si bien se visibilizaba la problemática no se trataba mucho como ocurre en la actualidad.

Agregó que ahora está del otro lado con la posibilidad de transmitir a otras generaciones algo tan importante como la vida sin violencia. Sobre el abordaje y los avances en la materia, subrayó que los jóvenes necesitan mucha contención y que “si todos ponemos un poquito salen cosas preciosas”.

e-max.it: your social media marketing partner