El evento realizado este martes 17 de octubre, nucleó en el espléndido parque de Fundación Atchugarry no solo a los protagonistas de la regata que recala en estos momentos en Punta del Este, sino a autoridades departamentales, invitados y prensa.

 

El asado ofrecido en el MACA fue un momento de distensión y encuentro de todos los participantes en la regata Clipper, quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una comida clásica de los uruguayos en un parque de exuberante belleza junto a autoridades locales, invitados y prensa.

Uno de los centros del evento fue el skipper del “Yacht Club Punta del Este”, Fernando Antía, quien no solo es local en estos momentos sino que acaba de ganar la Carrera 2 de la regata y lleva el barco a su mando en la primera ubicación de la clasificación general.

Antía y su equipo fueron especialmente homenajeados, pero además recibió de manos de una delegación de la Junta Departamental de Maldonado, encabezada por su presidente Darwin Correa, una camiseta de la selección de fútbol local con el 10 en la espalda y su apodo: “Nano”.Fernando Antía recibiendo la camiseta de la selección de fútbol de Maldonado, de manos de una delegación de la Junta Departamental.

En breves palabras, Correa elogió la figura de “Nano” Antía, nativo de Punta del Este, por llevar en alto los prestigios del deporte del departamento y lo calificó como un verdadero “embajador de Maldonado en el mundo entero”. El navegante reiteró que “es un sueño hecho realidad” más grande de lo que había pensado.

María Inés Machiñena, responsable de prensa del Yacht Club Punta del Este, destacó a "Nano" Antía como anfitrión y mostró su alegría por recibir a 700 tripulantes de 50 naciones, quienes han coincidido en la calidez de la población que los está haciendo sentir como en su casa.

Apuntó que por esa y otras razones, la Clipper por tercera vez en su historia eligió a Punta del Este como el único puerto de Sudamérica en ser escala de una de las regatas alrededor del mundo más importantes del momento. La flota, zarpa el domingo 22 hacia Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

e-max.it: your social media marketing partner