El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau) iniciaron una estrategia de captación de familias con hijos menores de dos años que reciben la tarjeta Uruguay Social. A través de un mensaje de WhatsApp, se las invita a acceder al programa “Experiencias Oportunas”.

 

La directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, explicó que se envió un mensaje a unas 6.400 familias, mediante el cual se las invitó a ser parte del programa que promueve la estimulación temprana, en una estrategia conjunta con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay.

El contenido del aviso difundido, incluye un enlace que georreferencia el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (Caif) más cercano al lugar de residencia de cada familia y que tiene cupos disponibles, de manera de incentivarlos aún más a hacer uso de ese servicio.

El programa “Experiencias Oportunas” promueve el desarrollo integral de los niños y el acercamiento de las familias a los Caif, por lo cual “todo lo que puedan recibir estos niños en la primera etapa de la vida es valioso”, dijo Sena, al tiempo de anunciar que el gobierno decidió extender el programa en el territorio.

Quienes quieran inscribirse -en cualquier momento del año-, podrán informarse en las oficinas territoriales del Mides o concurrir al Caif más cercano. Es necesario presentar cédula de identidad del niño y de los padres, carné de control sanitario y de vacunas, partida de nacimiento y libreta de matrimonio si es el caso.

La jerarca reveló que más de 3.250 familias ya leyeron el mensaje. Desde la cartera se evaluará cómo comunicarse con quienes no lo reciban, por ejemplo, mediante teleasistencia o de forma presencial. Finalmente anunció que se evalúa extender la iniciativa a las familias que reciben asignaciones familiares del Plan de Equidad.

e-max.it: your social media marketing partner