Participaron, entre otros, el responsable del programa por la Intendencia de Maldonado, Darío Pérez y el jefe comunal, Enrique Antía, así como el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, e integrantes de Recursos Humanos de la institución.

 

Durante la reunión, se abordó lo relacionado al aporte que Asse realizará en materia de recursos humanos para el centro que funciona en El Jagüel y el que será habilitado en el hospital del Aiguá, que formarán parte del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Drogas “Integra”.

Asimismo, Darío Pérez y Enrique Antía, interiorizaron al presidente de Asse sobre los trabajos que se llevan a cabo en un pabellón del hospital de Aiguá donde funcionará un centro de desintoxicación aguda, puerta de entrada de los pacientes con adicciones antes de iniciar el proceso de rehabilitación.

En cuanto al centro residencial regional de tratamiento y rehabilitación de El Jagüel, el objetivo es que pueda contar con más habitaciones y camas para aumentar la cobertura, ya que se trata del único lugar donde se puede acceder a internación directamente por parte del Estado.

Actualmente, el tiempo de tratamiento allí es de unos 3 meses, pero se considera que sería muy necesario contar con más cupos por lo cual se buscará aumentar las camas, en virtud que se trata del lugar donde pueden comenzar a tratarse las personas con consumo problemático de sustancias.

Cabe recordar que, como etapa final del tratamiento, el objetivo es que los pacientes puedan ir hacia una casa de salida. Para ello se acondiciona la conocida como “chacra policial”, ubicada sobre Ruta 60 en las afueras de Pan de Azúcar donde funcionará a cargo de la ong “El Alfarero”.

e-max.it: your social media marketing partner