Este martes se realizó el sorteo de los denominados en Maldonado “Jornales Solidarios”, entre los 5.470 habilitados de todo el departamento. Por el momento no se conoce el monto de la inversión en este programa que, es cubierto en un 70% con recursos nacionales y el 30% restante con recursos departamentales.

 

Así lo informó el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, durante el sorteo de los puestos laborales para Maldonado. De los 482 iniciales, el gobierno nacional financia el 70% y la Intendencia el 30 restante, pero además el gobierno departamental sumó otros 53 cupos.

Según se informó durante el acto, la administración entendió necesario incrementar los cupos -a su costo- para alcanzar la misma cantidad de puestos del año pasado, de manera de cubrir la mayor cantidad de familias posible durante los meses donde el trabajo puede ser más escaso.

El secretario general Luis Eduardo Pereira, señaló que se puede ver la felicidad de la gente que está esperando de alguna manera este día, por lo que “para nosotros es una gran satisfacción poder acortar la distancia entre la necesidad y el mientras tanto”, ya que se trata de un paliativo y no una fuente laboral definitiva.

Agregó que la administración “se siente reconfortada” al saber que está ayudando a los vecinos mientras siguen buscando mejorar sus condiciones de vida, por lo que, los “Jornales Solidarios” son una oportunidad para que “la gente tenga un poco más de tranquilidad y pueda llevar la comida a su casa”.

Miguel Plada, destacó que se debe reconocer a aquellas personas que salen beneficiadas en el sorteo, porque el trabajo que se les asigne lo volcarán en sus propias comunidades, además de reforzar las cuadrillas municipales en una serie de tareas principalmente en espacios públicos.

Quienes resultaron sorteados comenzarán a realizar tareas en el entrante mes de junio y hasta septiembre inclusive. Posteriormente habrá un segundo llamado que comprenderá el periodo que va de octubre a enero del año 2024. La distribución se realizó en base a las necesidades de cada zona y la extensión de su territorio.

En cada quincena, en Maldonado trabajarán 154 personas; en Punta del Este 8 por quincena; en San Carlos 35 y en balneario Buenos Aires 10 por quincena; en Pan de Azúcar 20; en Piriápolis 15 en cada una y en La Capuera 12; en Solís Grande 5 por quincena, al igual que en Aiguá; y en Garzón 3 por quincena.

e-max.it: your social media marketing partner