De acuerdo a lo acordado el mediodía de este lunes en una reunión interinstitucional celebrada en la Intendencia de Maldonado, funcionará en dependencias de la base aeronaval de Laguna del Sauce. La comuna se hará cargo del traslado de los usuarios.

 

Ante la presión de comerciantes, empresarios y vecinos, los propietarios del local ubicado en calle Ituzaingó entre Román Guerra y Rincón, en el centro de Maldonado, desistieron de alquilarlo al Mides para que pusiera en funcionamiento un refugio de emergencia para personas en situación de calle.

Este lunes, se reunieron el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la directora del Mides-Maldonado, Magdalena Zumarán, junto a otras autoridades nacionales y departamentales para encontrar una rápida salida al asunto ya que el programa de asistencia debe ponerse en marcha ya.

Durante el encuentro y agotadas todas las posibilidades de obtener un local adecuado en la ciudad de Maldonado, “se resolvió que dicho refugio funcionará en las instalaciones de la Base Aeronaval Carlos Curbelo”, confirmó la directora del Mides Maldonado, Magdalena Zumarán.

“Contará con camas para la totalidad de los usuarios, duchas, comedor y lugar en donde trabajen los equipos técnicos”, agregó, con lo cual quedaron descartadas otras opciones en el centro fernandino, y la del Batallón de Ingenieros 4, cuyo cupo no cubría las necesidades tanto de usuarios como de técnicos.

La IDM aportará el transporte para los usuarios, y el Mides se hará cargo del de los funcionarios. “Se llega a buen puerto con una solución consensuada entre el gobierno nacional y el departamental que dará una respuesta de calidad a la población más vulnerable de la ciudad de Maldonado en el invierno que se aproxima”, señaló Zumarán.

e-max.it: your social media marketing partner