En 2022, la ley de promoción del empleo para sectores vulnerables, N°19.973, permitió contratar a 4.500 personas con dificultades para integrar el mercado laboral por pertenecer a grupos que son estigmatizados, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), Pablo Mieres. El jerarca destacó que los empleadores que ocupan a quienes se encuentran en proceso de recuperación de adicciones acceden a importantes subsidios.

 

Mieres participó, este lunes 15 de mayo, en la apertura de una jornada de trabajo, denominada “Articulación público-privada para la inclusión social y laboral de personas en tratamiento por consumo problemático de drogas”, organizada por la JND, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y el Mtss.

El jerarca destacó en rueda de prensa, que, en el marco de la ley de promoción del empleo para sectores vulnerables y a partir de un acuerdo que suscribió la cartera con la Junta Nacional de Drogas (JND), hay más posibilidades de que un empleador contrate a personas en proceso de recuperación de adicciones.

En ese sentido, recordó que las empresas que incorporen a sus plantillas de trabajo a ciudadanos incluidos en esta población recibirán un subsidio, de 60% en el caso de hombres y 80% en el de mujeres, en los descuentos que realiza el Banco de Previsión Social, durante un año.

El titular del Mtss, subrayó que, en 2022, gracias a la referida norma, que incluye varios programas, fueron contratadas 4.500 personas. Mieres estuvo acompañado por el secretario general de la JND, Daniel Radío, y el director de la Red de Empresas Inclusivas, Fernando Carotta.

Luego de la presentación de la temática de la jornada de trabajo, se conformó una mesa técnica en la que intervinieron el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, y la directora ejecutiva de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, Leticia Viva, entre otros especialistas.

e-max.it: your social media marketing partner