El programa, a nivel nacional llamado “Oportunidad Laboral”, pondrá un total de 9.000 cupos para trabajos transitorios en todo el país. En la distribución, este año a Maldonado le corresponden 482 cupos.

 

El programa, en Maldonado conocido como “Jornales Solidarios”, a nivel país lleva el nombre de “Oportunidad Laboral”, y es financiado en gran parte desde 2022 por el gobierno nacional. Este año, el aporte nacional será del 70% y el 30% restante correrá por cuenta de las intendencias.

El programa está dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar. Los beneficiarios percibirán un monto máximo mensual nominal equivalente a $13.000 por 12 jornales trabajados, siempre que hayan cumplido con las obligaciones asumidas.

Quienes participen no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, ni estarán comprendidos en sus regímenes de remuneraciones y beneficios. El mecanismo de selección será mediante un sorteo que realizará cada Intendencia en fecha a definir.

El período en el que los beneficiarios participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación “Industria y Comercio”. También tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Asse.

Las postulaciones serán a través de un formulario vía web y se podrán realizar desde la hora 0.01 del lunes 15 de mayo, a las 23.59 horas de la noche del viernes 19 de mayo. Lo podrán hacer a través del link que estará operativo el lunes 15 en la web de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner