La Intendencia de Maldonado y la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay (CCNLGBTU) coorganizan este evento que espera recibir a más de 600 participantes provenientes de todo el continente, entre el 3 y el 5 de septiembre.

 

En el marco de los preparativos de la Conferencia Internacional Uruguay LGBT + Summit Pride Connection que tendrá lugar en Punta del Este en el mes de septiembre, el presidente de CCNLGBTU, Adrián Russo, mantuvo una reunión con autoridades de la dirección general de Turismo de la IDM.

Tras el encuentro, adelantó que “la idea es trabajar esos tres días en lo que es la empleabilidad, el turismo LGBT, y la comunicación inclusiva, entre otros aspectos, y que las dos primeras jornadas se harán en el hotel Enjoy “donde se desarrollará toda la parte académica…”.

Durante la conferencia, también se realizará una feria de empleo con el fin de que la comunidad LGBT “tenga más oportunidades de trabajo formales, con más de 60 marcas, además de embajadas e intendencias que apoyarán esta iniciativa”, agregó Adrián Russo.

Asimismo, se ofrecerá el espectáculo “Diversa” de la revista Tabú que fue primer premio de Carnaval del año anterior y en el que se habla de toda la reivindicación de la comunidad, de cómo fueron los inicios del movimiento LGBT y sobre todo de las personas drag queen.

El lanzamiento oficial del evento tendrá lugar el jueves 3 de agosto, y en esa misma jornada se llevará a cabo un taller brindado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), CCNLGBTU y la Intendencia de Maldonado, titulado “Acercamiento al mercado del empleo para personas LGBTQ+”.

Durante el taller se ayudará a los participantes a armar sus currículums y preparar entrevistas de trabajo. “El objetivo es que las personas de la comunidad puedan venir a ver opciones de empleo y entregar sus currículo a las empresas en la referida feria de empleo”, dijo Russo.

“No es sólo hacer un congreso para los empresarios, también es para ayudar a la comunidad a mejorar su ámbito laboral y lograr que tengan preparación, ya que vamos a contar con la presencia de hoteles y empresas que trabajan muy fuerte en la temporada y la idea es que puedan empezar a reclutar gente en nuestro congreso”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner