El Municipio de Maldonado recibe fondos para dar respuesta a necesidades de los vecinos de Chihuahua. Se trata del programa “Localidades Eficientes” del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), que otorgará $ 800.000 para dotar de moderna iluminación a calles de ese barrio costero.

Ana Surroca, responsable del Área Social del Municipio de Maldonado, informó que en los últimos días desde el Miem se informó que el proyecto presentado por el municipio y la Comisión de Vecinos de Chihuahua, había sido seleccionado para recibir $ 800.000 que se deben ejecutar durante los próximos 4 meses.

Los vecinos organizados de la zona de Chihuahua, habían planteado ante el Municipio de Maldonado, la necesidad de iluminar al menos la calle principal de ese barrio costero, así como algunas transversales a avenida Las Amarras que registren un mayor tránsito.

Esta demanda tiene como fundamento el crecimiento demográfico sostenido que viene teniendo la zona, donde actualmente viven en forma permanente unas 1.500 personas, que llegan a ser más del doble durante los meses de verano cuando la afluencia de turistas se incrementa.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó la importancia del trabajo de los vecinos organizados, que se acercan a plantear problemas pero también a colaborar en la búsqueda de soluciones. “Es la mejor manera, no solo de lograr objetivos, sino de mantenerlos a largo plazo”, dijo.

Surroca por su parte, subrayó el crecimiento de Chihuahua destacando la forma ordenada en que lo hace, cuidando el lugar y “muy conectada con la responsabilidad y el compromiso ambiental”. Con el fondo obtenido, se adquirirán modernas luminarias Led.

De esta manera, se dará respuesta a una demanda de los vecinos, quienes serán, por otra parte, quienes invertirán en nueva cartelería en la zona para comunicar los objetivos y la importancia del programa “Localidades Eficientes” del Miem y del proyecto presentado.

 

e-max.it: your social media marketing partner