El objetivo fue observar de primera mano el funcionamiento del proyecto educativo que se desarrolla durante la temporada estival en distintas escuelas del departamento de Maldonado, con un fuerte respaldo de la Intendencia Departamental.

 

De la recorrida participaron la directora de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro y la inspectora departamental, Susana Bonilla; y el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, e incluyó a las escuelas 21 de Punta del Este, 27 de Maldonado, 52 de Piriápolis y 69 de Las Flores.

En el cierre de la recorrida, en la escuela 27 de Maldonado, Fabeyro destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno departamental, el cual calificó como “algo esperado por la comunidad y un disfrute para los niños”, y destacó la presencia de 100 niños y más en cada centro educativo.

Resaltó que “este servicio es extensión del tiempo pedagógico del año lectivo y también un auxilio para las familias que tienen que trabajar”. En Maldonado el programa es de 8 horas, mientras que en el resto del país el horario de los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV) es de 8.00 a 13.30 horas.

Sobre la alimentación que se brinda a los niños la jerarca explicó que “en el caso de Maldonado la financia la Intendencia, pero se enmarca en los parámetros que da el programa de alimentación escolar. Para este verano se diseñó un recetario especial de cómo llevar adelante las comidas de cada día”.

Por su parte, Miguel Plada hizo hincapié en el trabajo que se realiza desde la comuna para colaborar en este programa. “Hay una inversión muy importante en cocineros, ayudantes de cocina, auxiliares de limpieza”, además de docentes tanto de las direcciones de Deportes como de Cultura.

Cada verano, la IDM destina unos $ 12 millones para los CAIV. Por último, recordó que “hay muchos padres trabajando en una temporada que es buena y la posibilidad de tener a los niños en un centro de verano con atención, estudio, cuidados y buena alimentación, permite que puedan trabajar tranquilos…”.

e-max.it: your social media marketing partner