Los ministerios de Industria, Energía y Minería y de Desarrollo Social, y Ancap definieron la extensión del descuento del 50% en la recarga de garrafas de supergás de 13 kilos para hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

 

La medida que beneficia a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, en principio regía hasta el 31 de diciembre de 2022 y alcanza a más de 130.000 personas. Pero continuará vigente por resolución del Poder Ejecutivo hasta el 30 de junio de 2023.

El anuncio fue realizado en la tarde de este lunes 26 de diciembre en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), por parte de su titular, Omar Paganini, junto con el ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.

Paganini informó que, de esta forma, el MIEM accede a la solicitud del Mides de prorrogar el descuento del 50% para beneficiarios de programas ejecutados por esa cartera, hasta el 30 de junio de 2023. La decisión está basada en la buena gestión de Ancap, “porque las arcas del ente así lo permiten”, precisó.

Martín Lema, en tanto, indicó que la medida es de alto impacto para los hogares que necesitan acceder al descuento. Desde 1° de junio de este año, más de 136.000 hogares uruguayos hicieron uso de las recargas a la mitad de su valor, cubriendo lo más duro del invierno.

El titular del Mides, agregó que esta acción es complementaria con otras que regirán durante todo el 2023, como el Bono Social Mides-UTE, mediante el cual unos 146.000 hogares disponen de una bonificación de hasta 90% en la tarifa por energía eléctrica.

Por su parte, Stipanicic agregó que Ancap erogará US$ 1.000.000 por mes para hacer posible el beneficio, y añadió que los resultados financieros generaron excedentes para acompañar esta política social. “Es a esa población a la que debe llegar el subsidio, lo focalizamos a quien más lo necesita, señaló.

e-max.it: your social media marketing partner