El viernes 25 de noviembre a la hora 11.00 en la sala “Felisberto Hernández” de IMPO, escolares de Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha y Soriano recibirán sus premios al haber resultado ganadores del concurso impulsado desde la Red de Empresas Inclusivas.

 

En el marco de la conmemoración de los treinta años de la proclamación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, la iniciativa propone la eliminación del lenguaje discriminatorio hacia las personas con discapacidad.

Bajo la consigna “iguales”, el concurso se desarrolló entre los meses de junio y octubre de este año y tuvo como propósito conocer -a través de la expresión plástica- la mirada de los escolares sobre la inclusión y el trato adecuado hacia las personas con discapacidad en el seno de su círculo social, educativo y familiar.

Entre los ganadores de la categoría 1° a 3er. año, figura Lucas Montero, alumno de la escuela N° 102 de balneario Buenos Aires. También serán premiados: Selena Latorre (escuela 104, Colonia); Victorina Prado (Escuela 75, Cerro Largo); Enzo Rodríguez (escuela 12, Cerro Largo); Hitalo Viana (escuela 110, Rocha).

En la categoría de 4° a 6° año, los escolares premiados serán: Emily Caraballo (escuela 12, Cerro Largo); Máximo Diaz (escuela 10, Soriano); Lucía Focone (escuela 116, Montevideo); Micaela Mattiauda (escuela 89, Paysandú); y Julieta Rodríguez (escuela 32, Montevideo).

De la ceremonia de premiación participarán además de autoridades e invitados especiales, el director ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas, Fernando Carotta Derudder, y el director general de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), Juan Fernando Abellá.

Asimismo, representantes de la financiera que adhirió a la iniciativa y de empresas privadas que apoyaron el concurso a través de los diferentes premios que recibirán los ganadores (notebooks, bicicletas, tablets, auriculares, vestimenta, entre otros), así como de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner