Continuando con la labor que apunta a cubrir todo el departamento de Maldonado, mediante distintas instancias de capacitación, este lunes se realizó un encuentro con representantes de la embajada de Estados Unidos en nuestro país. Además fue visitado el balneario Buenos Aires.

 

Posteriormente se llevó a cabo un recorrida por el centro comunal de balneario Buenos Aires que, contó con la participación del alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, y referentes de Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA).

También lo hicieron funcionarios de la sede diplomática norteamericana en nuestro país, Patricia Marqués de la Oficina de Asuntos Políticos y Económicos, y Agustina Gari, Asistente Política. También durante la jornada se llevaron a cabo otras reuniones de trabajo.

En horas de la mañana, se reunieron con el director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Miguel Plada, en el marco de las acciones que lleva adelante el flamante Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones dirigido por Darío Pérez.

Cabe recordar que, se trata de en un emprendimiento conjunto entre la comuna y Asse, junto a CADCA, el involucramiento del sector privado y la sociedad en general. Darío Pérez, destacó la presencia de los expertos para que conocieran de primera mano el territorio y la problemática vinculada a las adicciones.

Al respecto, indicó que se buscan apoyos a nivel internacional para dos lugares con mayor vulnerabilidad, como son balneario Buenos Aires y La Capuera, y es en ese sentido que, interesados en el funcionamiento del plan llegaron representantes de Estados Unidos a Maldonado por algunas horas.

Por otra parte, bajo la consigna “Comunidades seguras, saludables y responsables ante el consumo de alcohol y drogas” se prevé un disertación e intercambio a cargo de Javier Bonda, perito químico farmacéutico de ITF (Instituto Técnico Forense) y técnico forense del Poder Judicial.

La disertación se realizará este miércoles 16 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, en el salón de actos del 5° piso A del edificio de la Intendencia de Maldonado. Posteriormente, se desarrollará la tercera jornada de capacitación de este año.

e-max.it: your social media marketing partner