Se trata de un programa que lleva adelante la administración departamental con el objetivo de impulsar la alimentación saludable a través del autocultivo. En esta ocasión se están entregando 15 variedades de semillas tanto en el área de Huertas Familiares de Maldonado, como en los 8 municipios. Se estima que cada año se benefician unas 12.000 personas.

 

El “Plan de Huertas Familiares” que desarrolla la Intendencia de Maldonado, impulsa el autocultivo de distintas variedades para la obtención de alimentos saludables, y en esta ocasión, incluye la entrega de los packs conteniendo 15 variedades diferentes de semillas.

Cada pack contiene semillas de: acelga, perejil, espinaca, zanahoria, lechuga, remolacha, rabanito, rúcula, albahaca, poroto, chaucha, tomate, morrón, zapallito y maíz. La encargada del área de Huertas Familiares de la comuna, Ana Fernández, dijo que es posible plantar en cualquier hogar, “solo hacen falta ganas”.

Agregó que “los espacios los hace cada uno y también se pueden plantar algunas variedades en cajones”, porque el objetivo central es contribuir con la nutrición de la población con los recursos que se brindan para que cada hogar establezca su propia huerta y suman una actividad que en casos resulta recreativa.

Distribución

Los packs de distribuyen en: la oficina del Plan de Huertas, localizado en calle Burnett casi avenida Acuña de Figueroa. Desde la hora 8.00 se repartirán 150 números, y estas personas serán atendidas a partir de la hora 9.15 horas para entregarles los paquetes de semillas.

Los pack, también se entregan en los 8 municipios del departamento, de lunes a viernes en horario de 9.15 a 14.45 horas. Por más información, comunicarse con la oficina de Huertas Familiares al teléfono 4223 77 95.

e-max.it: your social media marketing partner