En "Vida Digna" está produciendo distintos productos artesanales, buscando salidas para los asistentes que son entre 10 y 15.La pasada semana, la cooperativa “Mano a Mano” mediante un comunicado público denunció a una mujer por solicitar colaboraciones por la mala atención que se brinda en el establecimiento y la falta de atención en materia de trámites para obtener documentos personales. La denunciada rechaza de plano esas acusaciones y explicó que se encuentra haciendo en este momento.

 

El jueves 8 de septiembre, un comunicado que luce los logos del Mides y de la cooperativa Mano a Mano -que gestiona el refugio nocturno mixto de Maldonado-, denunciaba a Rosa Alejandrina Viera por solicitar colaboración en nombre de este centro y asegurar que la alimentación es insuficiente.

Rosa Alejandrina Viera, trabajó en esa cooperativa hasta el año pasado e incluso públicamente se la vio acompañando y apoyando en varias ocasiones a usuarios del refugio del Mides, que reclamaban que se mantuviera abierto durante las 24 horas cuando las condiciones climáticas eran hostiles.

Esta mujer, actualmente lidera la asociación civil en formación “Vida Digna”, que está conformando un colectivo en el que personas que concurren al refugio y otras que se encuentran en situación de calle y de alta vulnerabilidad, reciben contención, alimentación y buscan salidas laborales.

El emprendimiento, por ahora, se desarrolla en la propia casa de Viera, quien recibe cada jornada a entre 10 y 15 integrantes del colectivo que, con distintos materiales obtenidos de donaciones han comenzado a elaborar distintos productos artesanales que ya están comercializando.

Rosa Alejandrina Viera, a través de distintos medios descarta de plano las acusaciones realizadas en su contra, y aclaró que las colaboraciones que se han solicitado, son han sido para la obtención de materiales para utilizar en los talleres que están funcionando en su propia casa.

Respecto a la presunta venta de viandas, aclaró que tampoco es así, y que en realidad, la pasada semana se decidió en “Vida Digna” elaborar una cazuela que se comercializó al público, con el objetivo de utilizar la ganancia en la compra de “un surtido” para mantener la cocina por otros varios días.

Viera estima que la denuncia en su contra puede estar vinculada con su participación anterior en la cooperativa, a la que renunció en desacuerdo con algunas decisiones, pero fundamentalmente cuando se sintió presionada por acompañar reclamos de los beneficiarios.

e-max.it: your social media marketing partner