En las últimas horas fue emitido un comunicado por parte de la cooperativa Mano a Mano, que gestiona el refugio nocturno mixto del Mides, en la ciudad de Maldonado, denunciando a una mujer que solicita distintas colaboraciones con el argumento de la mala atención que se brindaría en el mismo.

 

La cooperativa Mano a Mano, ante reiteradas denuncias de que, “… Rosa Alejandrina Viera, concurre a diferentes instituciones pidiendo donaciones a beneficio de las personas que pernoctan en el refugio nocturno mixto”, hace una serie de precisiones.

En el comunicado se explica que esta persona relata que, “estas personas reciben una alimentación insuficiente y que no cuentan con la documentación básica como ser la cédula”, por lo cual, “desde la cooperativa Mano a Mano repudiamos dicho accionar”.

Se aclara que por el contrario, “a las personas que hacen uso del Centro se les gestiona dicha documentación y en lo que refiere a la alimentación, el Centro brinda desayuno, merienda y cena. Y los comedores municipales brindan el almuerzo”, por lo cual este servicio está cubierto.

Finalmente la cooperativa Mano a Mano aclara que, “tampoco las viandas que venden para beneficiar a las personas en situación de calle, es iniciativa de los centros que atendemos a esta población”. Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades del Mides-Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner